Fundación Ciudadano Austral destacada por tercer año consecutivo entre los más importantes centros de estudios del mundo

Como cada año en estas fecha, la Universidad de Pensilvania, una de las cinco más importantes de los Estados Unidos -según U.S. News and World Report da a conocer el ranking “Global Go To Think Tank Index Report”, estudio que evalúa, en distintas categorías, a más de 8.000 centros de estudios a nivel mundial para luego seleccionar a los más destacados según su aporte y contribución en diferentes áreas. En el proceso de nominación y calificación participaron casi 70.000 periodistas, tomadores de decisión y especialistas de todo el mundo.

En el informe del año 2020, preparado por el equipo del académico James G. McGann, Director del Programa de Centros de Estudios y Sociedad Civil de la universidad norteamericana, la fundación Ciudadano Austral, obtuvo nuevamente el décimo lugar a nivel latinoamericano en la categoría “Think Tank to Watch 2020” y número 77 del mundo, subiendo tres lugares a nivel global respecto a la medición de 2019. Otras instituciones chilenas distinguidas en otras categorías fueron Libertad y Desarrollo (LyD) y el Centro de Estudios Públicos (CEP).

La Fundación Ciudadano Austral es un centro de estudios fundado hace siete años, dedicado a la promoción y defensa de los valores de la sociedad libre y responsable. Su ámbito de acción se despliega entre las regiones de La Araucanía a Magallanes, destacando una fuerte presencia en Puerto Montt y Chiloé, sumándose a una serie de actividades internacionales.

Durante el año 2020 la institución sureña publicó el libro “Nueva Derecha. Una alternativa en curso”, además sus integrantes participaron en decenas de seminarios nacionales e internacionales y entrevistaron a importantes actores del pensamiento liberal iberoamericano, así como su activa participación en medios de comunicación latinoamericanos analizando la realidad de la región; material que se encuentra disponible sin costo en su canal de youtube.