sumate@ciudadanoaustral.org

Exitosa II Cumbre Austral en Región de Los Lagos cerró con invitación a trabajar por un Chile 3.0

En la ciudad de Puerto Varas culminó con éxito la segunda versión de la Cumbre Austral, seminario organizado por la Fundación Ciudadano Austral con la colaboración de la Fundación Hanns Seidel, la que abordó diferentes temáticas como las implicancias del movimiento feminista radical, un análisis para avanzar en un moderno, así como también se abordó la importancia de salir de la zona de confort y lo políticamente correcto para una región y un Chile más libre y próspero.

La jornada tuvo como expositores a Daniela Carrasco, miembro de Ciudadano Austral, en su charla “autopsia al feminismo” quien además se desempeña como Coordinadora de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, así como también el MBA de la Universidad de Chicago Carlos Gómez, quien expuso, acerca de ”Chile 3.0”, conversando sobre las principales reformas políticas que necesita Chile abordadas por la revista Economía y Sociedad de José Piñera. La intervención de Andrés Barrientos, Director Ejecutivo de la institución sureña abordó los 5 años desde la gestación de Ciudadano Austral y su influencia en Los Lagos, Chile y su expansión en Latinoamérica y Europa.

El cierre de la actividad contó con la presencia del ex candidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, en un diálogo guiado donde los asistentes pudieron consultar y resolver dudas sobre sus posiciones humanas, económicas y también sobre su experiencia pública.

Para Barrientos, el encuentro de líderes más importante del sur de Chile significa un avance en las posiciones de la libertad, y señala: «las batallas políticas son más que meros desafíos electorales, eso lo están comprendiendo decenas de jóvenes afines de nuestro sector, y por ello estamos seguros que con formación, unión y profundas convicciones vamos a lograr revertir las equivocadas reformas políticas implementadas en el gobierno anterior de Michelle Bachelet. La nueva camada de jóvenes, son entusiastas y no tienen miedo a decir lo que piensa. Eso es el inicio que está marcando la diferencia hoy y que será más presente aún en el futuro”.

En este sentido, Barrientos, respecto a los liderazgos y reformas políticas declara que «Para avanzar en un país más próspero y mejor calidad de vida, revirtiendo las malas políticas. En nuestra región y en el país necesitamos más líderes con convicciones profundas y de esta forma podremos avanzar en libertad a lo que llamamos un Chile 3.0. Es un trabajo de largo plazo, pero hay que situar al país primero.».

El evento, que albergó más de 120 personas, con líderes de la región de Los Lagos y Magallanes, culminó con una invitación a los jóvenes y asistentes a no tener miedo de opinar y analizar las temáticas públicas para avanzar en la derrota de la pobreza y un país más desarrollado. Así, Fundación Ciudadano Austral da el puntapié inicial de las actividades que continuarán presentes en la región, centradas en la difusión de ideas y principios para una sociedad libre y responsable.