IDEAS

Interesados en permear la opinión pública mediante los principios y valores de una sociedad libre y responsable, es que a través de esta  área trabajamos con esfuerzo para estar presente en los medios de comunicación, organizando presentaciones de libros vanguardistas de discusión nacional y donaciones de textos a bibliotecas.

“¡Léete un Libro!”: Es el programa con el que la fundación en su segundo año donó en las bibliotecas públicas de Puerto Montt, Ancud, Quemchi, Curaco de Vélez, Achao, Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quellón y la biblioteca de la Universidad San Sebastián Sede Patagonia, lo cual suma 76 libros donados.

Lo anterior nos sitúa nuevamente como el único think tank con más de 1500 kilómetros recorridos vía terrestre para llevar las ideas de la libertad a lugares donde históricamente no habían llegado.

“Gira nacional: Logarike. El impacto de los impuestos”: Una exitosa gira de presentaciones en Castro, Puerto Montt, Valdivia, y con cierre en el ex Congreso de Santiago. El ex Senador Carlos Ignacio Kuschel, a través de la Fundación Ciudadano Austral presentó su última publicación “Logarike. El impacto de los impuestos”.

El texto, indaga, a modo de ensayo, temáticas simples -desde una mirada de economía de la escuela neoclásica- como la microeconomía, macroeconomía, inflación, eficiencia en la asignación de recursos, crecimiento, beneficio social, entre otros. Resalta aspectos fundamentales desde la experiencia y escéptica perspectiva ante lo progresivo de las tasas impositivas y aumento del despilfarro del gasto público. El libro está prologado por el Ex Ministro de Hacienda Felipe Larraín, actual Director de Clapes-UC.

“Presentaciones libro: Al Director, la libertad de enseñanza en 200 palabras y algo más”: La institución Cheque Escolar presentó su primer libro en Libertad y Desarrollo, el cual fue comentado por nuestro Director Ejecutivo Andrés Barrientos, junto a Julio Isamit coordinador del movimiento Republicanos y el editor Iván Garay. Además la presentación fue replicada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde comentó nuestro Gestor y Desarrollo de Proyectos, Javier Silva.

Finalmente se realizó una presentación en el Centro de Estudios Horizontal, donde comentaron el director de investigación, Benjamín Maturana y nuestro Director Ejecutivo, siendo moderado por la historiadora Valentina Verbal.

 

Sé parte de nosotros

Si deseas saber más sobre nosotros, organizar actividades o quieres hacer un aporte como socio para continuar influyendo en desarrollo humano y cultural del país escríbenos e intégrate

#HazteCiudadanoAustral