Director Ejecutivo expone en Seminario Internacional realizado en Paraguay

Entre el 13 y 14 de julio recién pasado se realizó en Asunción, capital de Paraguay, el seminario internacional “Libertas Forum”, el que agrupó a importantes intelectuales, economistas, políticos y activistas que promueven el liberalismo desde Canadá a Chile.

Entre los expositores invitados estuvo el Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Austral, el ingeniero civil, Andrés Barrientos quien en la oportunidad realizó una conferencia sobre el legado de los “Chicago Boys” y el impacto de sus ideas en la transformación económica de Chile de los últimos 45 años.

El evento fue organizado por el centro de estudios Instituto Fernando de la Mora y contó con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann y Atlas Network; para Barrientos el haber sido invitado como expositor ”demuestra que la Fundación Ciudadano Austral tiene un nombre a nivel internacional, esta es la segunda exposición internacional en la que somos invitados este año. En el extranjero las personas siguen interesadas en saber cómo fue que Chile pasó de ser un país pobre a tener la mejor calidad de vida de Latinoamérica y en Paraguay tuve la oportunidad de explicarlo en detalle. Sin duda hay que valorar que Chile es hoy un pilar de la Libertad en nuestra región”.

Otros de los invitados de renombre fueron el ex Presidente del país, Federico Franco, así como también el destacado intelectual canadiense, Stephen Hicks. Por otro lado, Barrientos sostuvo reuniones con personajes políticos del país como el Senador, Fidel Zavala, del partido paraguayo Patria Querida.

Finalmente Andrés Barrientos señaló que “el trabajo de difundir de la ideas de la sociedad libre continuará en lo que queda del año, tanto en el sur de Chile como fuera del país”.