Coordinadora regional participa en importante congreso internacional sobre economía y política

En su décima versión del programa Institute for the Leadership in the Americas, se reunieron en la Universidad de Los Andes (desde el 5 al 18 de Enero) 43 alumnos de 18 países como Brasil, Honduras, Estados Unidos, México, India, Hong Kong, Hungría, Ucrania, República Checa, Chile, entre otros. A ellos se sumó Eileen Ulloa (Medicina Veterinaria, UACh), Coordinadora Regional de Los Ríos, Ciudadano Austral.

La cita exclusiva, realizada en inglés, fue organizada por la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la UANDES, en conjunto con la organización norteamericana The Fund For Americas Studies (TFAS).

El Fondo para Estudios Americanos (TFAS) desde 1967  ha sido un líder en la preparación de jóvenes para un liderazgo honorable al educarlos en las ideas más propicias para la libertad individual, el logro humano y la responsabilidad personal. TFAS ha sido la plataforma de lanzamiento para más de 17,000 estudiantes que han participado en  programas en Washington, DC y en todo el mundo en Asia, Europa y América del Sur, cuyos alumnos son líderes en el gobierno, las empresas, los medios de comunicación y el sector de organizaciones sin fines de lucro.

Durante dos semanas, en el programar se abordaron temas sobre  filosofía tras las ideas de la libertad, teoría política, economía, liderazgo, Estado de Derecho y los fundamentos de la sociedad libre en el ámbito internacional, y la última semana sobre la transformación económica de Chile. Además, los alumnos tuvieron actividades culturales como visita al Palacio de la Moneda, Tribunal Constitucional, el Congreso en Valparaíso, entre otros.

Según señala la coordinadora regional de Ciudadano Austral:

“Este programa sin duda fue un experiencia totalmente enriquecedora para fortalecer nuestras convicciones como líderes jóvenes para  defender los principios de la sociedad libre, el estado de derecho, y una economía abierta. Nutriéndonos de las experiencias de distintas culturas ideando estrategias conjuntas, nuevas redes  de colaboración internacional y sobretodo de unidad en pos de la democracia y libertad”.

Algunos profesores que dictaron clases fueron: C. Bradley Thompson, Director Ejecutivo de «Clemson Institute for study of Capitalism», José Antonio Guzmán, Rector de la Universidad de los Andes; Roger Ream, presidente de TFAS, Carlos Budnevich, Master en Economía y Director de la Escuela de Negocios en la Universidad de los Andes, Luis Alejandro Silva, Director de Estudios de Postgrado en Leyes.