Ciudadano Austral presenta su empatía por los avances en la Cumbre Conservadora de las Américas

El sábado 8 de diciembre se realizó en Foz de Iguazú, Brasil, la Cumbre Conservadora de las Américas (Cúpula Conservadora das Américas), coordinada por equipo del Presidente Electo de Brasil, Jair Bolsonaro y la Fundación Índigo de Políticas Públicas. 
 
Bolsonaro, en los días previos anticipó un mensaje respecto a este encuentro panregional: “No queremos ser como Venezuela u otros países dictatoriales del mundo”. Dicha cita congrega a diversos líderes de la derecha sudamericana, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y centros de estudio. Y dentro de los expositores se encuentran los chilenos Carlos Gómez (Ingeniero Civil, MBA Universidad de Chicago), Francisco Javier Leturia (Doctor en derecho de la Universidad de Salamanca) y José Antonio Kast (ex candidato Presidencial). 
 
Por otro lado, en el grupo de centros de estudio aparece la fundación sureña Ciudadano Austral, institución que manifestó su adhesión a la cumbre derechista. Con cuatro ejes temáticos: Economía, Cultura, Política y Seguridad, la Cúpula Conservadora abordó estrategias para enfrentar las problemáticas que aquejan a Sudamérica como consecuencias de los gobiernos socialistas del último tiempo, los escenarios de corrupción, pobreza, terrorismo y la crisis de la seguridad social estatal.
 
Vea aquí la declaración dada por Fundación Ciudadano Austral