Andrés Barrientos expone en capital regional sobre Libertad Económica en Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial

El Director Ejecutivo de Fundación Ciudadano Austral, Andrés Barrientos Cárdenas, participó en el VI Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de Chile realizado en la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia, Puerto Montt, donde presentó la charla magistral titulada “Libertad Económica y Progreso Humano” frente a estudiantes de la carrera de diferentes regiones del país.

La ponencia tuvo por objeto presentar el índice de libertad económica 2018 elaborado por Instituto Fraser y Cato Institute, además de abordar las reformas económicas implementadas por los Chicago Boys.

“Es un orgullo ver cómo los jóvenes están interesados en comprender lo que los medios de prensa tradicionales han bloqueado por tantos años. Entender el libre mercado, cómo se desarrolla el progreso humano, procesos en Chile como: el acelerador social, la caída de la pobreza, creación de clase media, ascensor social que nos sitúa en el lugar N° 1 según estudio de la OCDE. Es importante ser optimistas para avanzar en un futuro mejor”.

La actividad cerró con una cena conjunta que dio cierre al Congreso, organizado este año por los estudiantes de la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia en la región de Los Lagos. Puerto Montt.