Todo un éxito. Seminario político en Puerto Montt: “Nuevas generaciones con mira a los desafíos futuros”

En la capital regional de Los Lagos, Puerto Montt, culminó con éxito el seminario político titulado “Nuevas Generaciones con mira a los desafíos futuros”. El encuentro organizado por el equipo de la juventud de la Unión Demócrata Independiente los Lagos, con la colaboración de Fundación Ciudadano Austral y Centro de Estudios Libertarios, abordó temáticas de contingencia como el feminismo, estrategias comunicacionales, liderazgo y la importancia de la formación para la acción política, finalizando con un diálogo entre los expositores, jóvenes y algunas autoridades sobre desafíos que presenta la derecha en el país y la región.

La jornada tuvo como expositores a Juan Cristóbal Demian, quien se desempeña como coordinador del Centro de Estudios Libertarios, quien expuso los aspectos teóricos sobre la incompatibilidad del feminismo con los principios y valores de la derecha. El segundo módulo estuvo a cargo de Andrés Barrientos Cárdenas, Director Ejecutivo de la institución sureña, Ciudadano Austral, el cual presentó los mecanismos de operación de la agenda del sector político izquierdista, finalizando con estrategias para posicionar ideas e instalar temas en la agenda pública.

El tercer módulo titulado “el avance progresista y los jóvenes de derecha: volver a las universidades”, a cargo de Gonzalo Pinochet Abarca, Presidente de la Juventud UDI Coquimbo y miembro del Leadership Institute Chile, continuó con el análisis de la acción política universitaria.

El diálogo de cierre de la actividad, contó con la presencia de algunas autoridades regionales quienes conversaron sobre el servicio público con los expositores y con los más de sesenta jóvenes asistentes del mundo secundario y universitario.

Para Katherine Montealegre, Presidenta de Nuevas Generaciones Los Lagos esta actividad marca un hito para la región debido a que representa el inicio de una serie de actividades formativas para la juventud local. Señalando que “es emocionante ver la gran participación y energía de los secundarios, universitarios y jóvenes profesionales de derecha que con una convicción determinante y sin temor alguno defiende sus principios, levanta sus banderas y trabaja al servicio de las personas, siempre en un marco de unidad, tolerancia y por sobre todo con un profundo respeto por las ideas de la Libertad. Eso es lo que nos distingue y nos distinguirá siempre”.

Andrés Barrientos Cárdenas, Director Ejecutivo de Fundación Ciudadano Austral, enfatizó la importancia de la vinculación entre centros de estudios con los partidos políticos debido a que la formación, la educación sobre los principios y valores de una sociedad libre y responsable son claves para ejercer la acción política territorial en la competencia por la administración del Estado. En este sentido, Barrientos enfatiza que “los centros de estudios posibilitan articular los intereses de la ciudadanía con los partidos políticos y tomadores de decisión. Además ayuda a dar herramientas teóricas y prácticas para la labor con la gente. Desde nuestra fundación siempre estamos abiertos a colaborar para mejorar la calidad de la política, elevar el debate y oxigenarse de la mera contingencia”.

De esta forma, Nuevas Generaciones Los Lagos da el puntapié inicial a lo que serán sus ciclos de formación en conjunto con la Fundación Ciudadano Austral en la región de Los Lagos.