Más de mil alumnos de III° medio asistieron al Seminario Vocacional organizado por la Universidad de Los Andes

La bienvenida la dio el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, quien señaló que el objetivo del seminario era ayudar a los estudiantes a “reflexionar sobre lo que se les viene por delante, en torno a tres conceptos: liderazgo, emprendimiento e innovación.” El Rector se refirió a que ellos serían los líderes en 15 años más y para esto debían prepararse hoy. “En una época donde está en auge la libertad y la creatividad, es cada vez más necesario el emprendimiento, porque éste genera desarrollo económico y social”, agregó.

José Antonio Guzmán animó a los jóvenes a ser protagonistas de sus propias vidas y explicó cómo en la UANDES se ofrece un plan de formación más allá de las competencias profesionales para ayudarles a resolver las grandes preguntas de la vida. Añadió que para que sus talentos rindan al máximo “deben orientarlos al servicio de los demás y ser capaces de adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias”.
Durante el seminario, se realizaron dos paneles de conversación con testimonios de vida de destacados emprendedores y líderes sociales. En el intermedio alumnos de la UANDES realizaron una presentación de hip hop.
Por otro lado,el Director Ejecutivo de Fundación Ciudadano Austral y Alumni UANDES, Andrés Barrientos Cárdenas, los animó a no tener miedo al fracaso. “Están en un período de decisiones y aunque sean difíciles, hay que atreverse a tomarlas. Si cometen errores, sepan que también pueden aprender de ellos”, señaló.
*Nota elaborada por Universidad de Los Andes