Director Ejecutivo de Fundación Ciudadano Austral elegido dentro de los 100 líderes jóvenes 2017

Andrés Barrientos Cárdenas, castreño, Ingeniero Civil y Becario de Magíster en Gestión de Gobierno, quien se desempeña como Director Ejecutivo nuestra institución y ex pre candidato a Diputado por el Distrito 26. Se ha desempeñado como columnista y conferencista internacional. Sus análisis de actualidad han sido publicados en diarios de influencia nacional como El Mercurio, La Segunda, diarios electrónicos como El Líbero o El Dínamo, así también cuenta con espacios permanentes en El Insular y La Estrella de Chiloé. Sus hobbies más importantes, aparte de la libertad según indica son la música y el andinismo.

En medios televisivos cuenta con apariciones en señal internacional NTN24, CNN Chile, TV Bio Bio y ha participado como panelista en diversos programas de discusión. El 2015 fue seleccionado uno de los 50 jóvenes líderes de la región de Los Lagos por el Diario El Llanquihue y recientemente como uno de los 100 Jóvenes Líderes de El Mercurio – UAI. Mediante su dirección logró posicionar junto al equipo a Ciudadano Austral como el 2° mejor nuevo think tank de latinoamérica según ranking de la Universidad de Pensilvania y actualmente se logró ingresar a Red Liberal de América Latina junto con Libertad y Desarrollo y Fundación para el Progreso, siendo la tercera institución chilena en dicha instancia.
Según declara: “más que un logro personal, es un reconocimiento al gran trabajo en equipo que hemos logrado con gran esfuerzo entorno a las actividades que hemos realizado, promoviendo los principios y valores de la libertad en lugares donde nunca antes habían llegado estas ideas. En el Chile de hoy los enemigos de la libertad han aumentado y han ingresado muchos de ellos al Congreso, el trabajo de hormiga de los centros de estudio en esto serán clave para los desafíos del futuro.”