Javier Silva: “Este libro está escrito para la derecha acomplejada”

El Gestor de Desarrollo y Proyectos, Javier Silva Salas, presentó “La Constitución Liberal de Guzmán. Chile 1973-1980” en la Feria del Libro de Castro el pasado 22 de noviembre.

En dicha instancia, Silva afirmó que su libro está enmarcado en buscar que la derecha en Chile y en la región reflexione en base a sus principios para orientar su accionar político, “la visión religiosa de Guzmán no era un determinante al momento de generar un pensamiento político. Lo que propone Guzmán es anterior a la Doctrina Social de la Iglesia porque además existe como verdad evidente que el hombre tiene vida, libertad y propiedad, y estos son anteriores al Estado y e inclusive la Iglesia”.

Finalmente Javier hizo un llamado a la formación y acción política en base a principios, valores e ideas señalando “Este libro está escrito para la derecha acomplejada, ya que la llamada ‘centro derecha’, no escribe de historia, no reflexiona sobre la filosofía que sustenta sus políticas ni menos se pregunta si la Constitución que se aprobó democráticamente en 1980 y se ratificó en julio de 1989 tiene los elementos para proteger a las personas del abuso del poder del estado y la burocracia”.

El libro “La Constitución Liberal de Guzmán”, que ha sido presentado en Santiago, Temuco, Valdivia y Chiloé puede ser adquirido consultando vía correo electrónico en sumate@ciudadanoaustral.org.