Andrés Barrientos Cárdenas participa en U.FPP

El Director Ejecutivo de Fundación Ciudadano Austral, Andrés Barrientos Cárdenas, participó en el seminario internacional “U. FPP Prosperidad y progreso en América Latina 2017”, organizado por la Fundación para el Progreso en la ciudad de Santa Cruz, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Dicho encuentro convocó a jóvenes líderes, académicos, políticos y empresarios hispanoamericanos para aprender y discutir sobre los fundamentos, experiencias e ideas que sustentan una sociedad libre. En su versión 2017 tuvo una convocatoria con más de 66 asistentes.

Andrés Barrientos en dicha instancia aprovechó de hacer un llamado a los jóvenes y a los directores de think tanks chilenos a “tomar la responsabilidad moral que nos invoca la promoción y defensa de la libertad, porque los desafíos del siglo XXI nos presentan una nueva izquierda con nuevos adornos para captar a las personas, suprimir sus libertades individuales”.

La actividad contó con tópicos interesantes en la discusión pública en Hispanoamérica, tales como: “¿Qué es la Prosperidad?”, “¿Cuáles son las claves para la prosperidad?”, “América Latina hoy” y “Desafíos actuales”. Cada una de las ponencias fue desarrollada por diversos profesores, tanto nacionales como extranjeros, destacando el testimonio sobre la crítica situación en Venezuela, el insigne Diego Arria, ex ministro, ex gobernador y ex diplomático venezolano.