Fundación Ciudadano Austral asiste a Foro Latinoamericano de la Libertad en Argentina

La institución de origen sureña, Ciudadano Austral, fue invitada a participar en el “Foro de América Latina por la Libertad 2017”, organizado y co-auspiciado por Atlas Network de Estados Unidos y la Fundación Libertad de Argentina. La cita convocó a los más importantes centros de estudios que promueven el capitalismo y la apertura de los mercados, destacando entre ellos instituciones que son perseguidas por regímenes autoritarios en nuestro continente, como por ejemplo CEDICE, institución Venezolana que ha visto amenazada su continuidad por los atropellos a la libertad que se viven en dicho país.

El evento constó de dos jornadas que estuvieron centradas en los desafíos de cara a enfrentar la amenaza populista en América Latina, la que se expresa en distinto grado en el continente. Andrés Barrientos Cárdenas, Director Ejecutivo de Ciudadano Austral destacó el hecho de ser invitados en la delegación chilena que incluyó a representantes de otros centros de estudio como Libertad y Desarrollo y Fundación para el Progreso,  “se trató de una enriquecedora instancia para compartir experiencias y estrategias que se están llevando a cabo en los demás centros de estudios. Que nos permite tomar nota de aquello y continuar la tarea que hemos venido realizando por más de tres años en la zona austral de nuestro país”, afirmó el líder de la organización austral.

Entre los participantes del Foro de la Libertad 2017 hubo economistas, historiadores y juristas, entre otros académicos. La delegación chilena tuvo como principal orador al filántropo Nicolás Ibáñez y el discurso de cierre del encuentro internacional estuvo a cargo del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.